martes, 28 de septiembre de 2010

Jugos Selva "Naturalmente Selva"

PRESENTACIÓN DEL BRIEF 


antecedentes históricos de la empresa:
P& D Andina S. A.
Producciones y Distribuciones Andina S.A. es una empresa industrial dedicada al sector de alimentos en la elaboración de productos lácteos y panificación, desarrollando así el procesamiento de leches, néctares y jugos.
Busca además como objetivo principal elaborar productos de alta calidad. La empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Lima Av. Industrial Nro. 174-Lima. Ubicada en el pasaje Las Collas/distrito de La Victoria. La clasificamos como una mediana empresa, siendo gerente general;  Hayashida Hayashi Patricia Carmen.

RUC: 20205922149
Razón Social: PRODUCCIONES Y DISTRIBUCIONES ANDINA SOCIEDAD ANONIMA
Página Web: www.pandina.pe
Nombre Comercial: P & D ANDINA S.A
Tipo Empresa: Sociedad Anónima
Condición: Activo
Actividad Comercial: Elaboración de Productos Lácteos.
CIIU: 15202
Dirección Legal: Av. Industrial Nro. 741
Distrito / Ciudad: Lima
Departamento: Lima
Teléfonos: 3365262 / 3369160 

Escogimos  este producto con baja participacion  ya que nos parece un producto  con tiempo en el mercado pero ya que compite con marcas fuertes no puede  aumentar su  participacion, es por esto que buscamos rediseñar el plan de comunicacion para aprovechar las cualidades de este  Jugo natural.

Campaña Publicitaria:
Producciones y Distribuciones Andina está constantemente investigando y desarrollando para poder satisfacer las necesidades del consumidor es por esta razón que lanza al mercado la nueva presentación de jugos y néctares Selva, que han sido elaborados a base de pulpa de frutas y hecho bajo las más estrictas normas de calidad, manteniendo su delicioso, auténtico y tradicional sabor a pura fruta.
Selva  es una marca Premium conocida por sus productos de gran calidad que ahora  llegan a los hogares peruanos con un renovado diseño en cuatro deliciosos sabores: mango, durazno, piña y chicha morada.
Están elaborados  para satisfacer los más exigentes paladares y conservando su beneficio principal: ser 100% saludable y natural para toda la familia. Este diferencial les ha valido el prestigio que la marca ostenta desde hace muchos años.
Por su delicioso y natural  sabor, su atractivo y moderno diseño, así como la gran practicidad que ofrecen los envases Tetra Pak, la nueva presentación de jugos y néctares Selva  se convertirá pronto en la opción  favorita de las madres peruanas.

Según lo investigado la empresa a utilizado una estrategia de jalar o pull ya que va dirigida principalmente a consumidores finales, además de una campaña recordatorio busca llegar al consumidor final con su Slogan “Naturalmente Selva”  se busca persuadir al consumidor dándole a conocer las cualidades y características de este Nectar Fruta 100% natural.
La campaña  de esta empresa  tuvo una cobertura en medios como Vía Publica, medios interactivos on y off line además de revistas y eventos deportivos.
Esta empresa ya  tiene su sector bien definido por lo tanto solo se preocupa en realizar promociones de venta mediante impulsadoras  en los puntos de venta  utilizando marketing Directo para mantener  una buena percepción ante el consumidor.

Unique selling proposition: significa la diferencia percibida entre la marca de una empresa y de las demas, pudiendo ser tangible o  intangible, basandose en el estilo, imagen o significado.

 imagen de marca: tambien llamado como la personalidad de la marca, son las imagenes que asocia el consumidor cuando piensa en la marca del producto y la parte grafica es muy importante

proposicion unica de venta e imagen de la marca del producto

 El USP que usa  Jugos Selva  es la caracteristica principal de este producto la cual es que esta hecha de nectar de pulpa de PURA fruta garantizando un sabor 100% natural, caracteristica que lo diferencia de la competencia.
A diferencia de las demas marcas , Jugos Selva refuerza su argumento de venta con su slogan de "Naturalmente Selva", teniendo la imagen de una palmera haciendo referencia a la marca y generando mayor recordacion y asociacion del producto con lo natural ,buscando generar en el consumidor el concepto de un buen juego enriquecido, fresco, llamativo y natural para nuestro publico objetivo quienes son niños de nse A y como un producto premium para exportar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario